En este momento estás viendo Conmemoremos el Día mundial de los defectos congénitos

Conmemoremos el Día mundial de los defectos congénitos

Conmemoremos juntos el Día Mundial de los Defectos Congénitos, una fecha establecida en 2005 con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de prevenir y mejorar la calidad de los servicios de salud para las personas y familias afectadas por estas condiciones médicas desde el nacimiento.

En el reciente episodio de Rare 5, el podcast, nuestra directora, la Dra. Rosa Andrea Pardo Vargas, nos lleva a reflexionar sobre este tema crucial. La Dra. Pardo Vargas, reconocida profesional en Pediatría y Genética Clínica, nos ofrece una visión profunda sobre el impacto de estas anomalías en la vida cotidiana y la necesidad de garantizar un acceso equitativo a la atención médica para todos los afectados.

No te pierdas esta valiosa conversación y únete a nosotros en la conmemoración del Día Mundial de las Anomalías Congénitas. Escucha el episodio completo aquí y sigue informándote sobre este importante tema.

Link fuente: https://shows.acast.com/rare-5-rare-spotlights/episodes/3-de-febrero-dia-mundial-de-las-anomalias-congenitas

Además, compartimos algunas acciones y recursos disponibles para participar en esta conmemoración:

  • 4 de marzo – Seminario web – Abordar las inequidades en los defectos de nacimiento: prevención, intervención y atención durante toda la vida. Organizado por la OMS y socios. Más información y registro aquí.
  • 5 de marzo – Seminario web – Defectos Congénitos: Cada viaje cuenta. Organizado por OMS SEARO (región Sudeste Asiático) con el objetivo de promover el compromiso y el desarrollo de acciones para la atención prioritaria en la prevención y tratamiento de los defectos congénitos entre los Estados miembros.  Registro aquí
  • Campaña y recursos para redes sociales. Es posible sumarse a la campaña y al lema de este año a través de una serie de propuestas y recursos disponibles aquí
  • Seminario web regional de OPS y socios. Próximamente se publicará fecha y agenda de esta actividad que está prevista para fines de marzo.
  • Aplicación eCBB. Al descargar esta aplicación en un dispositivo móvil se puede acceder a información útil sobre el cuidado de bebés. Los contenidos son dirigidos a equipos de salud y familias o cuidadores.

Encuentra más información sobre este día en los siguientes sitios web:

ECLAMC: http://www.eclamc.org/

RELAMC: https://www.relamc.org/en

World Birth Defects Day: https://www.worldbirthdefectsday.org/

International Clearinhouse for Birth Defects Surveillance and Research: http://www.icbdsr.org/

Códigos QR para descarga de la aplicación

Deja una respuesta