En este momento estás viendo Recibimos la visita del SEREMI de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana Andrés Hidalgo

Recibimos la visita del SEREMI de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana Andrés Hidalgo

El pasado 16 de febrero, CORPEB tuvo el honor de recibir la visita del SEREMI de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, Andrés Hidalgo. Acompañado por su equipo, el SEREMI se sumergió en la realidad de los usuarios y en la lucha de dos décadas por el bienestar de los niños y sus familias.

Durante la visita, se presentó el gran proyecto 2024: la creación de un centro de rehabilitación propio. Cecilia Alarcón, directora ejecutiva de CORPEB, detalló «para nosotros es muy importante contar con la visita y apoyo del SEREMI, ya que nos acerca a nuestro sueño de contar con un centro de rehabilitación propio y así recibir a las familias con las puertas abiertas».

Además, durante la visita, que duró casi dos horas, las familias pudieron compartir con la autoridad, dando especial énfasis a la importancia de no interrumpir los tratamientos de rehabilitación debido a la falta de un lugar adecuado para llevarlos a cabo. También se explicó la situación de los jóvenes mayores, quienes después de los 14 o 15 años quedan sin acceso a kinesiología, fonoaudiología, neurología, fisiatría, psicología, entre otros servicios, una vez que terminan su etapa en Teletón.

Para el SEREMI, la urgencia del espacio será prioridad y solicitó una mesa de trabajo para iniciar la búsqueda de los lugares más apropiados para mediados de marzo. «Agradecemos la profunda empatía hacia nuestras familias, pasamos casi dos horas conversando en detalle sobre cada aspecto del proyecto», comentó Cecilia. El SEREMI además, propuso inmediatamente una mesa de trabajo para iniciar la búsqueda de los lugares más apropiados, programada para mediados de marzo.

Para CORPEB, la visita fue extremadamente alentadora, ya que tras 20 años de constante trabajo se ha hecho más complejo el escenario de las ONG. El SEREMI además enfatizó en que, como estado, están dispuestos a colaborar con nosotros para lograr un buen resultado y está abierto a explorar diferentes posibilidades, incluso la búsqueda de una casa para continuar las terapias mientras se construye el centro de rehabilitación.

«Estamos emocionados y esperanzados por lo que el futuro nos depara, y agradecemos sinceramente el apoyo y comprensión del SEREMI Andrés Hidalgo y su equipo. Esperamos poder trabajar juntos para mejorar la vida de las personas afectadas por la espina bífida en nuestra comunidad», cerró Cecilia.

Deja una respuesta