Corporación Espina Bífida: Nuestro desafío

Corporación Espina Bífida: Nuestro desafío

Con la misión de acoger a niños, jóvenes y adultos con condición de Espina Bífida, CORPEB proporciona a ellos y su grupo familiar directo terapias de rehabilitación integral, procurando brindar una atención especializada y oportuna para mejorar su calidad de vida, promoviendo la inclusión y la inserción laboral.

En el afán de cumplir con este objetivo, es que La Corporación de Espina Bífida (CORPEB), ha pasado de 168 a 524 atenciones Kinesiológicas entre 2016 al 2018; sumando además,  418 atenciones de Terapia Ocupacional y 280 Fonoaudiológicas en 2017 y 2018. Con la proyección de un aumento en la cantidad de todas las atenciones para 2019.

Gracias al aporte del Proyecto Amancay durante 2018, cuyo objetivo fue remodelar y habilitar casa, baños, terrazas y sala de rehabilitación; se lograron entregar las siguientes atenciones: 524 kinesioterapia, 276 fonoaudiología, 289 terapia ocupacional. 

De igual manera se han realizado  capacitaciones  dirigidas a madres y apoderadas de beneficiarios de la corporación con Talleres de Costura y bordado y cursos de Masoterapia. Como una iniciativa para apoyar en el fortalecimiento de las competencias microempresariales en costuras y bordados, se entregaron además, materiales y máquinas de coser para las participantes, permitiéndoles de esta forma, obtener herramientas para aumentar los ingresos familiares. Así como facilitar la confección de vestimenta para personas con Espina Bífida, quienes viven con la dificultad de encontrar vestuario cómodo y ajustado a su condición.

El presupuesto, dividido principalmente entre honorarios de servicios profesionales, arriendo y servicios básicos, se ajusta año a año. Por eso, te invitamos a ser parte de nuestra red de amigos para aportar y ayudar, porque somos testigos del cambio y la mejoría real en la vida de muchos niños, jóvenes y adultos que han pasado por CORPEB y queremos seguir siendo una ayuda en sus vidas y en las de sus familias. El desafío es nuestro, de ellos, y tuyo. 

Deja un comentario

Cerrar menú